3 exposiciones que no te puedes perder estas Navidades

02-cartel_expo_rodera-robles-w

3 exposiciones que no te puedes perder estas Navidades

 

Ya estamos en plenas Navidades, las fiestas familiares por excelencia.  Queda abierta la veda de reencuentros, vueltas de hijos pródigos y atracones en la mesa de la abuela. No descubrimos nada si decimos que las Navidades es una época de excesos, pero también lo es de carencias.  Al final, tanta fiesta, tanta familia, tanta comida y tanto alcohol que en ningún  otro momento del año beberíamos (Entrar en un bar en marzo y pedirte un champan es para llevarte un sopapo) deja poco tiempo a uno para estar tranquilo. Y eso es algo que  todos necesitamos. Pero olvídate de encontrar ese momento dentro de tu hogar, tendrás que ayudar a sacar la vajilla buena, acercarte al mercado a ver si aún quedan uvas o ir a la estación de trenes a por tus tíos de Albacete. Si buscas un respiro a tanto ajetreo navideño y compromiso familiar, toca alejarte de tu casa. Aquí tienes la excusa perfecta, en Segovia Encendida te recomendamos 3 exposiciones donde poder refugiarte:

 

“20 AÑOS DEL SIGLO XX” en el Museo Rodera Robles.

02-cartel_expo_rodera-robles-wEn la exposición encontrarás, a la manera de una cápsula del tiempo, fotografías y objetos del día a día segoviano entre los años 1950 y 1970. Igual que en las películas de vaqueros de la época, la muestra empieza con la llegada del tren a la ciudad.  Ya sea el ferrocarril de vapor en el Oeste, el Talgo que abre esta exposición, o el ave en el siglo XXI, el tren siempre ha sabido reinventarse como símbolo de la modernidad que llega. Y esta exposición nos muestra eso, cómo los tiempos iban cambiando en nuestra ciudad, alejándose de la dureza de la posguerra de la mano de una modernidad que ya caducó.

 

 

“MADE IN ITALY” en el Palacio de Quintanar.

Made-in-Italy

Los italianos: cogieron el testigo de la hegemonía del arte occidental de los griegos y no lo saltaron hasta el S XIX, cuando, creyendo haber cumplido su deber, se dedicaron a lo que de verdad les gusta, viajar por el mundo deseando a la mujer del prójimo. Pero como bien muestra esta exposición, quien tuvo retuvo. En las primeras décadas de la segunda mitad del siglo XX Italia revolucionó el campo del diseño gráfico al poner su sensibilidad artística al servicio del desarrollo económico.  “Made in Italy” nos ofrece una retrospectiva de esta generación de pioneros del diseño moderno.

 

“ARS COMBINATORIA “de Chema Madoz, en el Museo Esteban Vicente.

madoz-segovia-encendida“Ars combinatoria” resume la carrera de Chema Madoz, uno de los autores más destacados de la fotografía española moderna. Sus fotografías pretenden, desde la ironía y el juego, romper el  simbolismo de los objetos cotidianos. Madoz nos propone sus acertijos visuales a través de una mirada  que busca constantemente la paradoja. El efecto es que te pasarás toda la visita a la  exposición con la sonrisa de quien acaba de pillar una broma.

<< >>

Dejar Un Comentario

titirimundi-Segovia-644x362

Titirimundi: su mágica historia

Arte, Fotografía, Historia, Primavera, Títeres

Hemos despedido este fin de semana pasado el que es, con bastante certeza, el festival más bonito e importante de Segovia: Titirimundi. En este festival internacional acogemos a artistas del títere procedentes de todo el mundo. ¿Sabíais que este año, por ejemplo, tuvimos invitados Franceses, Brasileños, Rusos, Checos, Argentinos, Holandeses, Chilenos, Uruguayos, Italianos, Taiwaneses, Portugueses…? […]

SONY DSC

Luz en una fría noche segoviana

Arte, Fotografía, Navidad

Todos nos hemos quedado alguna vez ensimismados con las luces de la ciudad. Vemos los coches que suben y bajan las avenidas dejando estelas blancas y rojas, los semáforos regulando el ritmo de las calles, la publicidad con sus neones, sus cines, teatros y colonias, cada ventana que al anochecer se enciende dando señales de […]