La Iglesia más antigua de Segovia

SEGOVIA.SAN JUAN DE LOS CABALLEROS S.XI TORRE PRECIOSO PRIMER PISO ROMANICO .DETALLE DE LOS ARCOS

La Iglesia más antigua de Segovia

Casi ninguno habríamos pensado antes que esta iglesia sea tan importante. Se trata, probablemente, de la iglesia más antigua de la ciudad de Segovia. Su edificio ha vivido numerosas reconstrucciones, siendo los restos más antiguos que se conservan, unas paredes de la época visigoda, es decir, aproximadamente de entre los siglos VII y VIII d.C.

¿Sabéis de qué templo hablo?

IMG_0386-1
Iglesia de San Juan de los Caballeros

Es la Iglesia de San Juan de los Caballeros. Para los que andéis perdidos, se sitúa en la plaza de Colmenares, a solo un paseito del acueducto como podéis comprobar en el mapa:

Fullscreen capture 5102016 62308 PM.bmp
Cómo llegar desde el acueducto. Google maps.

Recibe su nombre de los sepulcros que en su interior albergaron los cuerpos de muchos de los Linajes más nobles de la ciudad.

La Iglesia que observamos hoy en día es mayoritariamente de estilo románico y posee una bonita galería porticada.

Actualmente no es lugar de culto, pertenece al Estado y alberga el famoso museo de los Zuloaga. Fue el artista Daniel Zuloaga el que la restauró a principios del siglo pasado y la convirtió en su vivienda y taller de su oficio: la cerámica. Anteriormente se usaba como garaje y almacén de maderas.

Caballeros 2
Grabado Segoviano

En sus jardines se realizan actividades culturales, yo misma estuve hace un par de años en un concierto una noche de verano, ¡sin saber que el escenario de fondo era un tesoro!

san-juan-norte
Jardines y cara este de la Iglesia de San Juan de los Caballeros
18
Interior de la Iglesia San Juan de los Caballeros. Hay Festival de Segovia.

Sus jardines tienen como límite las almenas de la muralla de Segovia, si te asomas las vistas son increíbles: tras un salto por encima de la alameda la llanura se extiende inmensa hacia al oeste y las montañas recortan el horizonte por el sur.

Sin duda uno de esos lugares olvidados que todos deberíamos visitar, al menos, una vez.

MC

<< >>

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

IglesiaSantaColumba

Revelando Secretos

Arte, Curiosidades de Segovia

Segovia es un cofre del tesoro lleno de trucos y misterios. Quizás seas segoviano y creas que lo sabes todo de ella, quizás seas un extraño atrapado ante su belleza… Seas quien seas, los secretos de la ciudad están ahí para ti… esperando escondidos para verte sonreír cuando los descubras. Yo hoy os traigo unos […]

110715-SEGOVIA-SUBTERRÁNEA_Página_11

Los misterios del subsuelo de Segovia

Curiosidades de Segovia, Segovia Escondida

Hacía frío y sol. Típica tarde primaveral en Segovia. La plaza mayor estaba llena de asiáticos que correteaban de un lado a otro arrastrando los pies. De entre todos, unos japoneses muy amables se acercaron a mí y me preguntaron: ¿hay metro en Segovia? Les expliqué que en España las ciudades pequeñas no suelen tener […]