Las 7 mejores cañas de la Calle de los Bares

calle-de-los-bares-segovia-encendida

Las 7 mejores cañas de la Calle de los Bares

Estamos a una semana de las elecciones generales. Si usted está leyendo esto, lo primero, enhorabuena: Sólo le quedan unos días y sobrevivirá al presente año electoral. Para hacerse una idea de lo logrado, calcule que un año tan movidito en términos democráticos como éste equivale a unos siete años humanos. Qué lejano el recuerdo de las autonómicas de Mayo, cuando éramos jóvenes e inocentes. Pero, amigo, lo ha conseguido, ya tiene una historia de abuelo cebolleta con la que recriminar a sus nietos lo bien que les trata la vida.

Aún así, hasta el próximo domingo todavía podemos aprovechar que (oh, milagro navideño) los políticos nos escuchan, para alzar la voz y hacerles saber lo que de verdad nos importa. Y en Segovia Encendida queremos reivindicar la, quizá, más bella tradición patria: irse de cañas.  Hablamos del perfecto equilibrio entre el arte y la costumbre, una  actividad por derecho propio (aunque también haga las veces de preliminares para tragos más duros) a la cual recomienda la Organización Mundial de la Salud que el español de bien dedique al menos una tarde a la semana. Así, proponemos a los partidos políticos que declaren el irse de cañas Bien de Interés Cultural. Para aportar nuestro granito de arena, en Segovia Encendida iremos sacando una serie de entradas sobre dónde irse de cañas por Segovia. Empezaremos, cómo no, por dónde cañear en la Calle de los Bares.

 

¡Recordad que al final del artículo podéis votar dónde creéis que se tiran las mejores cañas! Y si tú también eres de la Calle de los Bares, compártelo al menos con 5 amigos, o tendrás un año de cañas mal tiradas…

 

– Bar Santana:

santana-segovia-encendida

Todo un clásico segoviano, los hermanos Santana llevan más de veinte años regentando este bar donde, además de tener asegurado una buena dosis de R&R (los tarareos y momentos nostálgicos están garantizados), podrás disfrutar de las exposiciones de arte temporales (cada 2 semanas) mientras apuras unas bravas. ¡un motivo más para no dejar de pasarse!

Cerveza de grifo: Mahou Clásica.
Precio: 1.30 la caña.
Pinchos: Sí.
Restaurante: No.

 

– El Sitio:

el-sitio-segovia-encendidaPara los que el tamaño importa, aquí tenéis la barra más larga de toda la Calle de los Bares. Dice la leyenda que nunca deja de estar ocupada. Por algo será. Si lo tuyo es el codo en el mármol, el taburete y los pinchos tan buenos como copiosos, no saldrás hasta que cierren.

Cerveza de grifo: Mahou Clásica.
Precio: 1.30 la caña.
Pinchos: Sí.
Restaurante: Si.

 

– San Miguel:

san-miguel-segovia-encendidaOtra parada obligatoria en nuestra ruta es  el bar del Hotel San Miguel. Un lugar perfecto para acompañar nuestras cañas con algo rico, rico para el buche. Que no te asuste si lo ves lleno, siempre atienden rápidamente, ¡así que no te confíes y ve pensando pronto qué pincho vas a pedir!

Cerveza de grifo: Mahou Clásica y Sin.
Precio: 1 euro la caña.
Pinchos: Sí.
Restaurante: Si.

 

 

– Motto&Co.:

motor-and-co-segovia-encendidaEl más nuevo de la Calle de los Bares.  Si te gusta el ambiente motero, tienes garantizado el quedarte un buen rato embobado con la decoración. Y si no, también. Una propuesta distinta, familiar y muy cuidada, para empezar la noche segoviana.

Cerveza de grifo: Heineken y Ámstel Oro.
Precio: 1.30 la caña.
Pinchos: Sí.
Restaurante: Si.

 

– Los Tarines:

los-tarines-segovia-encendidaUn bar joven, lo notarás nada más entrar.  Aquí los colores vivos rompen con la decoración castiza que reina en la Calle de los Bares. Una opción más fresca de lo que estamos acostumbrados en Segovia. No olvidéis probar el pincho el pollo. Ah, y un domingo al mes montan un vermú, así que ¡ándate atento!

Cerveza de grifo: San Miguel.
Precio: 1.40 la caña.
Pinchos: Sí.
Restaurante: Si.

 

– Bar J.C.

bar-jc-segovia-encendidaCastizo donde los haya, el J.C. es uno de esos bares consagrados a su barra, donde puedes ver cómo el noble arte de tomar cañas es transmitido de una generación a otra. Un bar de los de toda la vida: el verdadero cañero se sentirá como pez en el agua.

Cerveza de grifo: Mahou.
Precio: 1.40 la caña.
Pinchos: Sí.
Restaurante: No.

 

 

 

 

– Shout:

south-segovia-encendidaquien haya estado, aunque sea sólo una vez, en el Shout, se acuerda de él: Paredes forradas con clásicos pop, algún tema de la Motown sonando en los altavoces, el futbolín de la esquina, su patio interior donde fumar rodeado de superhéroes…Todo un referente para seguir tomando cañas.

Cerveza de grifo: Estrella Damn.
Precio: 1 euro la caña.
Pinchos: No.
Restaurante: No.

 

Texto: Gonzalo Blanco.

Fotografías: Gonzalo Sanz.

Borrachera: Ambos.

<< >>

Dejar Un Comentario

intempestivos-segovia-encendida-1

Segovia Viva: Intempestivos

Arte, Bares, Entrevista, Librerías

  Con esta entrevista  a Judith y Jesús, dueños de Intempestivos, en Segovia Encendida inauguramos Segovia Viva, una serie dedicada a los que hacen que en nuestra ciudad el encanto no se esconda sólo entre viejos muros y fachadas.  Segovia no cede a la tentación de ser un animal disecado, rentista de un patrimonio envidiable: es una ciudad viva, […]