Luz en una fría noche segoviana

SONY DSC

Luz en una fría noche segoviana

Todos nos hemos quedado alguna vez ensimismados con las luces de la ciudad. Vemos los coches que suben y bajan las avenidas dejando estelas blancas y rojas, los semáforos regulando el ritmo de las calles, la publicidad con sus neones, sus cines, teatros y colonias, cada ventana que al anochecer se enciende dando señales de vida, cada farola recortando los senderos y plazas… Nos deslumbra la luz de la noche, nos hipnotiza:  Segovia está encendida.

SONY DSC

Ayer fue 5 de Enero. El sol se puso y las frías temperaturas cayeron en picado, el frío bajó desde las montañas ya nevadas para llenarnos la boca de nubes de vapor. Pero era 5 de Enero y el sol se había puesto…  todos sabemos la de luz que hay esa noche del año. Por eso, salí a dar un paseo, cámara en mano, hasta la cuesta de San Juan desde la que vi pasar la cabalgata y a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

Hoy quiero compartir algunas fotillos. En ellas veréis peces voladores, carrozas, zancudos alados y tres Reyes preciosos tomando las estrechas calles de la ciudad.

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Me gusta la fotografía nocturna.

Mis primos pequeños dicen: “están movidas” y es que en este tipo de fotografías hay movimiento, y tiene su razón. Hay una frase que me encanta del fotógrado Ansel Adams que dice: “No hay nada peor que la imagen nítida de un concepto difuso” Creo que por eso yo siempre he preferido una imagen difusa de un concepto nítido. Porque es entonces cuando la fotografía se asemeja a tu recuerdo. No es perfecto, no es nítido, pero define algo que una vez lo fue. La magia de la noche no posa para ser fotografiada, pasa, revolotea, y lo que capturas de ella es eso: una estela.

 

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

 

SONY DSC

Desde Segovia Encendida esperamos que hayáis pasado unas navidades preciosas.

¡El miércoles que viene retomamos con más fuerza!

<< >>

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

elvira-sastre-segovia-encendida

Segovia a través de la mirada de Elvira Sastre

Arte, Entrevista

Para este miércoles frío de diciembre os traigo una pequeña entrevista de la chica que lleva el invierno en las manos y la primavera en la boca. Su nombre es Elvira y está enamorada de los abrazos y las heridas, es decir, de la vida. Ella es de Segovia, pero nos dice: cualquier lugar es […]

iphone febrero 2016 085-001

Segovia desde el cielo

Curiosidades de Segovia, Fotografía

Hoy, queridos todos, os traigo un reportaje muy especial. Porque… ¿Quién paseando por Segovia no se ha parado alguna vez y ha alzado la vista al cielo, ese cielo azul y limpio de las montañas…? Bueno, pues hoy he tenido la suerte de poder hacerlo al revés. Me explico: he mirado Segovia desde el cielo. […]