Majestuoso recibimiento a los Reyes Magos de Oriente en Segovia, la ciudad de los castillos.

11655555

Majestuoso recibimiento a los Reyes Magos de Oriente en Segovia, la ciudad de los castillos.

Todavía hay quién siente esas mariposillas extrañas en su estómago cuando la noche del 5 de Enero llega la hora de dormir. Yo, sin ir más lejos. Y es que siempre, siempre, siempre, será la noche más mágica del año. La noche en la que todos alguna vez hemos vivido la magia verdadera.

Sus majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos de Oriente, llegan desde sus lejanas tierras cargados de sorpresas, y todas las ciudades y pueblos de España se preparan para recibirles con todas sus luces y mejores galas.

Pero, como se dice por aquí, no todas las ciudades de España tienen un castillo como el Alcázar, digno de reyes tan importantes como son los de Oriente, en el que los segovianos inauguramos la cabalgata cada año.

d709646e50b87076d6ed6d8bf9020f21

Sin duda, y no hay persona que me convenza de lo contrario, la cabalgata de Reyes es el espectáculo más bonito que cada año acoge Segovia.

Su Alcázar se convierte en un castillo de fuegos y luces que nos traslada a los palacios orientales y al desierto. Y su silenciosa catedral cobra vida.

Seg cabalgata 23 TANARRO--575x323

Sus calles históricas, atestadas de niños y mayores (yo no me pierdo una), esperan con ansia ver las primeras luces del coche de seguridad que abre paso, seguido, unos metros más atrás, de seres inimaginables venidos de tierras desconocidas, bailarinas y bailarines, zancudos, artistas y acróbatas, músicos de todas partes, pajes y princesas orientales, que desfilan con la alegría de la noche rodeando a lo más esperado: tres carrozas de luces coronadas en lo alto por los tres Reyes eternos, los tres Reyes más queridos de toda la historia.

Cabalgata-noticias-647x246

Al rededor de 400 personas, 1500 kg de caramelos y numerosas compañías locales e internacionales (como la francesa Aerosculpture que llenó nuestro cielo de peces luminosos en 2014, uno de mis favoritos) participan cada año en esta fiesta de la Navidad, en este desfile de cuento que termina, ni más ni menos, que en el acueducto de Segovia.

img_113730

Allí se liberan millones de globos de helio que tiñen el cielo de invierno de colores durante unos minutos, pompas de jabón, purpurina y confeti cierran la llegada de los Reyes al Azoguejo en el cual, ocuparán sus tronos para hablar un rato con los más pequeños.

img_113728

Realmente no sé muy bien si me gusta tanto porque me hace revivir los eneros de mi infancia, los eneros de lo increíble, o porque me traslada a muchos lugares del mundo que he conocido después: al carnaval de Venecia, al ritmo de la samba en Brasil, al exoticismo de Arabia, a los colores de India… Todo ello, en mitad de una noche de invierno siempre estrellada en mitad de la llanura castellana.

No hace falta que os diga que es casi obligatorio ir. Ya sea porque acompañas a pequeños, porque te gusta el espectáculo, porque para ti también es una noche especial, porque nunca has estado, porque no te apetece quedarte en casa, porque te apetece hacer fotos (fotazas), porque conoces a algún bailarín, porque sientes curiosidad ¿qué animal mágico nos sorprenderá este año?, porque te gustan las hadas, o las carrozas, las máscaras, la música en directo, o los caramelos esos de violeta que luego aparecen en los bolsillos del abrigo de un año para otro y te dan una alegría…

Por lo que sea. No te la pierdas. Es realmente increíble.

Pronto se anunciará la hora exacta (otros años entorno a las 18:45) y el recorrido, aunque éste no suele variar:

Alcázar
Calle Daoiz
Plaza de la Merced
Calle Marqués del Arco
Plaza Mayor
Calle Cronista Lecea
Plaza de la Rubia
Calle Serafín
Plaza Dr. Laguna
Calle San Facundo
Calle San Agustín
Plaza Conde Cheste
Calle San Juan
Acueducto de Segovia

Si tenéis cualquier duda escribidnos, nosotros anunciaremos los detalles en cuanto tengamos noticia, también podréis encontrar información en los periódicos y medios locales.

Además, quiero aprovechar para dar las gracias, unas gracias muy especiales, a todas aquellas personas que cada año participan en la organización de esta fiesta. Gracias por todo lo que ellos saben, y porque estoy segura de que si pudiésemos mirar Segovia esa noche desde el cielo, desde un satélite no muy lejano, parecería un auténtica estrella.

¡Feliz Navidad amigos! Espero veros en la fiesta de la magia.

resizer.php

<< >>

Dejar Un Comentario

elvira-sastre-segovia-encendida

Segovia a través de la mirada de Elvira Sastre

Arte, Entrevista

Para este miércoles frío de diciembre os traigo una pequeña entrevista de la chica que lleva el invierno en las manos y la primavera en la boca. Su nombre es Elvira y está enamorada de los abrazos y las heridas, es decir, de la vida. Ella es de Segovia, pero nos dice: cualquier lugar es […]