Otoño en Segovia – Otoño en cualquier otro lugar del mundo

Segovia-Ciudad-Patrimonio-de-la-Humanidad

Otoño en Segovia – Otoño en cualquier otro lugar del mundo

Aquí. En mi nuevo hogar. En el país de la filosofía y el yogurt: ¡también ha llegado el frío!

…Las nubes se arremolinan contentas y nos hemos puesto las botas, el abrigo y hasta la bufanda.  Los calendarios se nos llenan de tardes oscuras a partir de las 17:12… mantita y peli y merienda y a dormir. En Grecia también existe el otoño.

Como cualquier otoño ha llegado cargado de melancolía y hermosos paisajes. Los pocos árboles que hay por las calles se han teñido de amarillo, el mar es de color gris y el atardecer un remolino rosa de nubes lluviosas.

Pero a mí me falta algo, algo que lleva atormentándome varias semanas… Y es que yo no he venido hasta esta ciudad desde cualquier lugar del mundo, yo he venido desde Segovia: la ciudad con el otoño más hermoso del planeta.

otonoalcazar

Creo que nunca había podido apreciarlo tanto hasta que no he podido vivirlo de cerca… Por eso hoy he decidido hacer una lista con 10 de esas cosas del otoño que más echo de menos, para que los que estáis allí las viváis por mí con un poquito más de intensidad…

  1. El olor a chimenea por todas partes
  2. Los bosques de la sierra de mil colores
  3. Los charcos irregulares en el empedrado de las calles

    Pza Mayor de Segovia
    Pza Mayor de Segovia
  4. Las primeras nieves en las cumbres de Peñalara y la Mujer Muerta
  5.  ¡Castañas! ¡Castañas calentitas! en la calle Real, junto a la Casa de los Picos
  6. La escarcha en los tejados del Alcázar
  7. Los paseos en busca de setas
  8. Los paseos con chubasquero junto a los ríos que han recuperado su caudal
  9. Refugiarse del frío con amigos en la calle de los bares

10. Y recibir las primeras nieves en la ciudad más bonita de España

la-mujer-muerta-atardecer-de-otoc3b1o
Mujer Muerta en Otoño

Y es que estos detalles para nosotros, afortunados, tan comunes, son en realidad un tesoro cuya combinación existe en muy pocos rincones del globo terráqueo.

Donde yo vivo ahora no hay bosques, ni setas escondidas, ni paseos entre árboles de colores, ni ríos caudalosos, ni montañas para recibir a la nieve, ni castañas calentitas, ni empedrados en las calles…
setas

SONY DSC

SONY DSC

Aunque tenemos mar, eso sí 😉

Pero…¡Por favor! Disfrutadlo por mí. Y guardarme un poquito para el próximo.

Si os animáis a mandar unas fotillos… ¡yo más feliz que una perdiz!
Os dejo el enlace de la entrada de nuestro pasado otoño con algunas fotos de paseos de esos maravillosos para que la re-leáis:  http://segoviaencendida.es/otono-en-segovia-la-fiesta-de-gala-de-los-arboles/

 

Un saludo nostálgico lectorcillos

MC

<<

Comentarios

  1. Reply

    Que razón tienes, yo nací en un pueblecito de Segovia y he vivido en Madrid hasta hace cuatro años que he vuelto, nunca me ha gustado él otoño, hasta que he vuelto, un paseo por la alameda en otoño es lo mejor del mundo, una explosión de color para los sentidos 💋💋

    • María Casas

      Muchas gracias por tu comentario Rosalia! Cuanto me alegra saber que no soy la única que ha sentido esa belleza del otoño en nuestro hogar que es Segovia. ¡Da muchos paseos de mi parte! :)

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13407120_10202250440100297_2329122130876171610_nJC GARZON VAZQUEZ

Segovia se viste de rojo: la Amapola

Curiosidades de Segovia, Naturaleza, Primavera

Tras despedir una primavera sorprendentemente florida en Segovia, nos disponemos a dar la bienvenida a nuestros cálidos veranos de sombra y espiga. Hemos visto Viborera (Echium vulgare ), multitud de variedades de margaritas (Manzanilla, Silvestre, Botón de Oro…), Nomeolvides (Miosotiso Myosotis), Dientes de León (Taraxacum officinale), Gordolobos (Verbascum pulverulentum), Centaureas, Malvas, Aliagas… entre muchas otras. […]

640px-Fiesta_de_San_Juan_en_Albacete

Las fogatas de San Juan

Historia, Naturaleza, Sin Categoría

Se acerca la Noche de San Juan y en Segovia, como en tantos otros lugares de España, ya están preparadas las enormes pilas de leña que servirán para alimentar a las famosas hogueras sanjuaninas o luminarias. El solsticio acaba de inaugurar el verano: aunque las noches sean las más cortas del año, los días no […]