Publicar

Aquí dejamos algunas de las preguntas más frecuentes sobre Segovia Encendida, y unos tutoriales explicando como usar la web correctamente:

1 - ¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA SEGOVIA ENCENDIDA?

En segovia se realizan muchas actividades  de todo tipo, (culturales, deportivas, solidarias, formativas, etc.) Por ello, para centralizar la información de eventos que se llevan a cabo, hemos creado “segoviaencendida.es” es decir, la agenda online de eventos en Segovia

En el listado general de eventos, se puede filtrar la búsqueda por distintos campos, algunos de los más importantes son fecha, localidad, categoría, Lugar, Organizador, precio, y eventos ya empezados.

Lo ponemos muy fácil para encontrar rápidamente la información básica de cada actividad (fecha, hora, precio, y un enlace a google maps) Si quieres más detalles, puedes acceder al evento.

Cada evento se desarrolla en un Lugar (por ejemplo una sala de conciertos, o un teatro, o una librería,…) y puede estar promovido por diversos Organizadores (estos son artistas, ayuntamientos, clubs deportivos,…)  Es decir, que en nuestra base de datos, contamos con eventos, lugares en los que se realizan eventos y organizadores de eventos.

A los perfiles de Lugares y Organizadores habituales, se puede acceder para consultar información de contacto, y lo más importante, su propia agenda de eventos, la cual puede ser incrustada en cualquier otra web copiando un código que facilitamos. Por tanto, por ejemplo, un ayuntamiento que no tenga un software de gestión de eventos para su web, puede usar el nuestro gratuitamente.

La web funciona gracias al carácter participativo, ya que registrándose, cualquiera puede publicar y gestionar de forma gratuita eventos, Lugares u Organizadores, simplemente rellenando un formulario y haciendo click en enviar. Es decir, que estamos ofreciendo un espacio online a todo el mundo para promocionarse, y conseguir así más asistentes para sus eventos.

Por tanto Segovia encendida es una web que puede interesar a la gente que se mueve en el ambiente cultural y deportivo de Segovia así que si tienes este tipo de contactos, tanto ellos como nosotros agradeceríamos que les hagas llegar esta información.

Si deseas saber más sobre el funcionamiento de segoviaencendida.es, puedes  continuar leyendo nuestra página de preguntas frecuentes.

2 - ¿CÓMO FUNCIONA EL BUSCADOR DE EVENTOS?

Lo primero que ofrecemos, son distintos modos para visualizar los eventos, por defecto mostramos la vista “lista”, pero también está disponible la vista “mes” en la que los eventos se mostrarán a modo de calendario, la vista “semana”, en que se mostrarán por hora y día de la semana, vista “día”, en que aparecerán primero los eventos “en marcha” seguidos de los eventos por horas, la vista “mapa” en la que se mostrará la localización de los eventos, y la vista “foto”, en la que se mostrarán los eventos en una especie de cuadrícula.

Si buscas eventos por fecha, dependiendo de en qué vista estés, funcionará de un modo u otro, por ejemplo, en la vista lista, se muestran los eventos disponibles desde la fecha seleccionada, pero en la vista día, se mostrarán los eventos coincidentes con la fecha seleccionada.

En “buscar”, puedes introducir una palabra o frase, se buscarán coincidencias de esta solo en el título y la descripción del evento.

En “cerca de”, puedes introducir una localización, (un pueblo, un barrio de Segovia, etc…) podrás observar, que si introduces una localización, en cada evento aparecerá indicada la distancia a la que se encuentra el evento de dicha localización.

A continuación el filtro de “categoría”, permitirá seleccionar categorías que contengan eventos, (es decir, las categorías sin eventos no se mostrarán). lL mismo sucederá con los filtros de “Lugar” y “Organizador”. También tenemos opción para buscar por “día de la semana”, y “precio”. En el caso de haber introducido una localización, también contaremos con el filtro “distancia”.

Si hay algún filtro activo, lo sabremos porque se marcará con color rojo, en caso de querer empezar la búsqueda de nuevo, podemos hacer click en “quitar filtros”.

Por último es importante destacar la opción de “mostrar eventos que ya han empezado” esto nos permitirá ver los eventos que están en marcha, es decir, aquellos que quizá empezaron hace tiempo, y aún no han terminado.

3 - ¿CÓMO PUBLICO ALGO EN SEGOVIA ENCENDIDA?

Para ello tienes que registrarte como usuario, una vez registrado con ese mismo usuario puedes crear todos los eventos, Lugares u Organizadores que desees, simplemente rellenando un formulario muy sencillo con la información adecuada. (Si no sabes cómo registrarte, ve a la pregunta Nº 5)

Si vas a anunciar un evento como algo ocasional, simplemente ve a “publicar -> publicar un evento” (para más detalles lee la pregunta Nº 6). Si por el contrario, vas a anunciar eventos con frecuencia, te recomendamos que antes de publicar eventos, publiques un Lugar o un Organizador:

¿En qué caso publicar un Lugar? Cuando vayan a desarrollarse eventos  en un sitio con la misma dirección, por ejemplo encajan el perfil de Lugar: Salas de conciertos, galerías de arte, recintos deportivos, teatros, librerías, museos, centros sociales,… Para publicar un Lugar ve a “publicar -> publicar un Lugar”, (para más detalles, puedes leer la pregunta Nº 7)

¿En qué caso publicar un Organizador?  Cuando ese Organizador vaya a desarrollar eventos en diversos lugares, por ejemplo encajan en el perfil de Organizador: Grupos de música, compañías de teatro, clubs deportivos, ayuntamientos, artistas, instituciones, asociaciones culturales,… Para publicar un Organizador ve a “publicar -> publicar un Organizador”, (para más detalles, puedes leer la pregunta Nº 8)

Algunas de las ventajas de publicar un Lugar u Organizador, son:

  • Se podrán añadir eventos al Lugar u Organizador que hayas publicado, por lo que se ahorrará tiempo al no tener que introducir los datos de nuevo.
  • Dispondrás de un espacio en nuestra web (al que llamamos “perfil”) en el que describir la labor del Lugar u Organizador, y facilitar acceso a cierta información de contacto (página web, redes sociales, teléfono, dirección,…)
  • En este perfil, aparecerá a modo de agenda, un listado con los próximos eventos correspondientes a dicho Lugar u Organizador. Además este listado se puede insertar en otra web eligiendo el color que mejor se adapte a su diseño.
  • En el buscador de eventos, se podrá filtrar por el Lugar u Organizador cuando este tenga eventos en su propia agenda.
  • En los detalles de los eventos correspondientes, aparecerá un enlace para acceder al perfil del Lugar u Organizador.

4 - ¿CÓMO PONGO EVENTOS DE SEGOVIAENCENDIDA.ES EN MI WEB?

Si quieres tener en tu web los próximos eventos que aparecen en la primera página del listado general de eventos, tenemos que llegar a algún tipo de acuerdo, contacta con nosotros para hablar del tema y que te facilitemos el código.

Si lo que deseas es poner en tu web la agenda de eventos particular de un Lugar en el que se desarrollan eventos, o de un Organizador de eventos, es muy sencillo, accede al perfil del Lugar u Organizador que desees a través de “info -> Lugares” o “info -> Organizadores”, y una vez dentro, abajo a la izquierda, en el apartado de compartir, elige el color que más se adapte al diseño de tu web, (podrás ver el cambio en el momento). Una vez elegido, copia el código que empieza con “<iframe frameborder… ”,  tendrás que ir a tu web, y pegarlo en la página que quieras que aparezca.

Ahora deberías poder ver los eventos de nuestra web en la tuya, como podrás observar, se conserva nuestro diseño, pero con el color que hayas elegido. Además tendrá una correcta visualización en distintos dispositivos (ordenadores, tablets, móviles,…)

Si tienes problemas  para visualizar la agenda, ten en cuenta que el código utiliza javascript, y en ocasiones al pegarlo se puede perder parte de este, por tanto, asegúrate de que el código se ha pegado correctamente en tu web. Si esto último te suena a chino, puedes hablar con tu informático/a para que lo solucione, y  si él o ella no puede ayudarte, contacta con nosotros.

5 - ¿CÓMO ME REGÍSTRO?

Para registrarte, haz click aquí o bien haz click en “mi cuenta -> registrarse”

Introduce un nombre de usuario, aconsejamos algo fácil de recordar, ya que lo necesitarás posteriormente para acceder a tu cuenta.

Continua introduciendo un correo electrónico, a él te enviaremos un email para confirmar tu registro y que puedas establecer tu contraseña.

Marca la casilla “no soy un robot” esto es necesario por motivos de seguridad, es posible que se te haga una pregunta en que aparezcan unas fotos, si es así, selecciona las imágenes que correspondan, y haz click en “verificar”.

A continuación haz click en “registrarse”,  recibirás un email con un enlace para establecer su contraseña. (Si no recibes ningún email, lee la pregunta Nº 14)

Cuando hagas click en el enlace para establecer la contraseña, se abrirá una ventana en que aparece una contraseña por defecto, te aconsejamos cambiar esta por una que sea más fácil de recordar para ti.

Una vez restaurada, podrás acceder para publicar y gestionar tus envíos.

6 - ¿CÓMO PUBLICO UN EVENTO?

Ve a “publicar -> publicar un evento”, y accede a tu cuenta, si no tienes una, regístrate. Una vez hayas accedido, te aparecerá un formulario para rellenar. Los campos con * son obligatorios. Es importante que te asegures de que el evento no existe ya en la web, para que no tengamos contenido duplicado.

Título del evento:* recomendamos algo claro y directo, que le haga entender desde un principio al usuario de que trata el evento, por ejemplo: “Exposición de fotografías en blanco y negro”.

Descripción del evento:* aquí puedes explayarte, cuanta más información facilites, más claro quedara todo para el usuario. Si quieres que aparezca un vídeo de youtube, es suficiente con pegar el enlace de este.

Imagen:* Debe tener un mínimo de 400 pixels de ancho, por 200 pixels de alto. También ten en cuenta que si la imagen ocupa mucho espacio, el formulario puede tardar en enviarse, incluso dar problemas.

Categorías:* Debes elegir al menos una, y puedes elegir tantas como desees, pero procura que se ajusten a la temática del evento.

Empieza:* Elige la fecha y hora de inicio del evento. Ten en cuenta, que el día termina a las 23.59 de la noche, y a las 00.00 es un nuevo día, por eso, para eventos que empiezan a media noche, recomendamos usar las 23.55 como hora.

Termina: Si sabes la fecha y hora final, indícalo, así el usuario podrá organizarse mejor, pero si la desconoces puedes dejar el campo sin rellenar.

Seleccionar Lugar: Aquí puedes utilizar un nuevo lugar, para lo que tendrás que rellenar los campos siguientes, o puedes seleccionar un lugar de la lista, si esta es muy larga puedes escribir para buscar un lugar de entre tantos. Recuerda, si quieres que un lugar aparezca en esta lista, tienes que rellenar un formulario en publicar->publicar un lugar.

Nombre del lugar:* Algo claro y directo, que le sirva al usuario para identificar el lugar, por ejemplo “Teatro Juan Bravo”

Dirección:* Calle y número, se utilizará para identificar el lugar en un mapa. Recuerda solo una por evento.

Localidad:* Segovia, o si se trata de un pueblo, el nombre del pueblo.

Código postal:* 40 y las tres cifras que sigan, por ejemplo 40001

Organizador: Aquí puedes utilizar un nuevo organizador, para lo que tendrás que rellenar el campo siguiente, o puedes seleccionar un organizador de la lista, si esta es muy larga puedes escribir para buscar un organizador entre tantos. Recuerda, si quieres que un organizador aparezca en esta lista, tienes que rellenar un formulario en publicar->publicar un organizador.

Nombre del organizador: En caso de no querer indicar ningún organizador de evento, deje el campo vacío. Si quiere indicar un organizador que no sale en la lista, introduzca algo claro y directo, que le sirva al usuario para identificar el organizador, por ejemplo : “Ayuntamiento de La Granja”

¿Más organizadores? Haciendo click en el botón de “añadir otro organizador” puedes añadir tantos como desees, ya que un evento puede estar promovido por varios organizadores. Aparecerán en orden, por tanto, si deseas moverlos, puedes hacerlo con un click en los cuatro cuadrados superiores de la izquierda, y arrastrando para colocarlo en la posición que desees.

Web del evento: si hay una web de la que extraer más información del evento, o dónde comprar entradas, es interesante indicarlo.

Precio:* Para eventos gratuitos, introduce un cero “0”. Para indicar decimales, hazlo con un punto, por ejemplo si son tres euros y medio, introduce “3.5”. En caso de tener varios precios, introduce primero el precio más bajo y después el más alto separados por un guión, por ejemplo para un evento con entrada anticipada quince euros y en taquilla treinta euros introduce “15 – 30”

Cuando hayas terminado de rellenar los campos, haz click en “enviar evento”,  nosotros recibiremos la petición, y cuando lo aprobemos te enviaremos un mensaje al email para informar de que el evento ha sido publicado

Una vez publicado, tu evento aparecerá en el listado general de eventos, al que puedes acceder haciendo click en “Eventos” dentro del menú principal.

7 - ¿CÓMO PUBLICO UN LUGAR?

Ve a “publicar -> publicar un Lugar”, y accede a tu cuenta, si no tienes una, regístrate. Una vez hayas accedido, aparecerá un formulario para rellenar. Los campos con * son obligatorios. Es importante que te asegures de que el lugar no existe ya en la web, para que no tengamos contenido duplicado.

Nombre del Lugar:* recomendamos algo claro y directo, que le haga entender desde un principio al usuario de qué sitio se trata, por ejemplo: “Teatro Juan Bravo”

Descripción del Lugar:* aquí puedes explayarte, cuanta más información facilites, más claro quedara todo para el usuario. Si quieres que aparezca un video de YouTube, es suficiente con pegar el enlace de este.

Imagen:* Debe tener un mínimo de 400 pixels de ancho, por 200 pixels de alto. También ten en cuenta que si la imagen ocupa mucho espacio, el formulario puede tardar en enviarse, incluso dar problemas.

Dirección:* Calle y número, se utilizará para identificar el lugar en un mapa.

Localidad:* Segovia, o si se trata de un pueblo, el nombre del pueblo.

Código postal:* 40 y las tres cifras que sigan, por ejemplo 40001

Teléfono: No es obligatorio, pero si deseas facilitarlo para que la gente pueda contactar, perfecto.

Página web: Si hay una web en la que los usuarios puedan conocer más información del Lugar, se recomienda ponerla.

Redes sociales: Si el Lugar tiene perfiles en otras redes sociales, se recomienda facilitar el contacto, las redes sociales con las que trabajamos son: Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, Instagram, Spotify y Soundcloud.

Cuando hayas terminado de rellenar los campos, haz click en “Enviar Lugar”,  nosotros recibiremos la petición, y cuando lo aprobemos te enviaremos un mensaje al email para informar de que el Lugar ha sido publicado.

Una vez publicado, tu Lugar aparecerá en el directorio de Lugares, al que puedes acceder haciendo click en “info -> Lugares” dentro del menú principal.

8 - ¿CÓMO PUBLICO UN ORGANIZADOR?

Ve a “publicar -> publicar un Organizador”, y accede a tu cuenta, si no tienes una, regístrate. Una vez hayas accedido, aparecerá un formulario para rellenar. Los campos con * son obligatorios. Es importante que te asegures de que el Organizador no existe ya en la web, para que no tengamos contenido duplicado.

Nombre del Organizador:* recomendamos algo claro y directo, que le haga entender desde un principio al usuario de quién se trata, por ejemplo: “Ayuntamiento de La Granja”

Descripción del Organizador:* aquí puedes explayarte, cuanta más información facilites, más claro quedara todo para el usuario. Si quieres que aparezca un video de YouTube, es suficiente con pegar el enlace de este.

Imagen:* Debe tener un mínimo de 400 pixels de ancho, por 200 pixels de alto. También ten en cuenta que si la imagen ocupa mucho espacio, el formulario puede tardar en enviarse, incluso dar problemas.

Teléfono: No es obligatorio, pero si deseas facilitarlo para que la gente pueda contactar, perfecto.

Página web: Si hay una web en la que los usuarios puedan conocer más información sobre el Organizador, se recomienda ponerla.

Redes sociales: Si el Organizador tiene perfiles en otras redes sociales, se recomienda facilitar el contacto, las redes sociales con las que trabajamos son: Facebook, Twitter, Google Plus, Youtube, Instagram, Spotify y Soundcloud.

Cuando hayas terminado de rellenar los campos, haz click en “Enviar Organizador”,  nosotros recibiremos la petición, y cuando lo aprobemos te enviaremos un mensaje al email para informar de que el Organizador ha sido publicado.

Una vez publicado, tu Organizador aparecerá en el directorio de Organizadores, al que puedes acceder haciendo click en “info -> Organizadores” dentro del menú principal.

9 - ¿PUEDO MODIFICAR ALGO QUE HE ENVIADO?

Por su puesto, solo tienes que acceder a tu cuenta, y seleccionar “Mis eventos”, “Mis Lugares” o “Mis Organizadores”, dependiendo de que desees modificar. Para modificar algo, haz click en “editar” y a partir de ahí el procedimiento será muy parecido a las preguntas Nº 6, 7 y 8 respectivamente.

10 - ¿PODÉIS PUBLICAR “ESTO” EN VUESTRA WEB?

Bueno, mejor aún, siempre que cumpla nuestros requisitos, puedes publicarlo de forma gratuita tú mismo/a, así todos ahorraremos tiempo, y además, si posteriormente necesitas realizar cambios, podrás gestionar todo lo que hayas enviado.

Si quieres saber cuáles son los requisitos que pedimos para aprobar una publicación, ve a la pregunta Nº 11. Si deseas saber cómo publicar algo en nuestra web, ve a la pregunta Nº 3

11 - ¿QUE REQUISITOS PEDÍS PARA APROBAR UNA PUBLICACIÓN?

Por lo general no hay problema, solemos aprobar todo, pero ten en cuenta que:

  • Consideramos un evento algo puntual que no tenga una larga duración, por ejemplo unas clases particulares que duren un curso lectivo, no serían aprobadas.
  • Los eventos han de ser de interés público, algo privado como tu cumpleaños, no se aceptará, aunque estaremos encantados si nos invitas 😉
  • Solo se admite un lugar por evento, es decir, si la misma actividad se desarrolla en dos lugares diferentes, tendrás que anunciarlo como dos eventos separados.
  • Los Lugares y Organizadores, deben llevar a cabo eventos de interés cultural con cierta habitualidad, es decir, si subes por ejemplo tu empresa de pintura, simplemente para que aparezca en nuestra web, no lo publicaremos.
  • No debe existir ya otro evento, Lugar u Organizador igual. Por eso, antes de enviar algo, asegúrate de que otra persona no haya publicado ya lo mismo, una forma de comprobarlo es haciendo una búsqueda la web.
  • Las imágenes deben tener al menos 400 pixels de ancho por 200 pixels de alto.

12 - ME HABEIS PUBLICADO ALGO, PERO NO LO ENCUENTRO

Los eventos publicados, aparecen en el listado general, se puede acceder a este haciendo click en “eventos” dentro del menú principal. Si el evento ya empezó, quizá tengas que marcar la casilla “mostrar eventos que ya han empezado” para poder verlo.

En el caso de Lugares u Organizadores, se encuentran en “info -> Lugares” o “info -> Organizadores” respectivamente, ten en cuenta que aparecen ordenados alfabéticamente, quizá tengas que hacer click en “página siguiente” para encontrar lo que buscas.

13 - NO CONSIGO ACCEDER A MI CUENTA

Si estas registrado, para acceder a tu cuenta haz click en “mi cuenta” en el menú principal, introduce tu nombre de usuario (recuerda, tu nombre de usuario, no tu email),  a continuación introduce tu contraseña y haz click en “acceder”. En caso de no estar registrado, lee la pregunta Nº 5

Si intentas acceder pero te aparece un mensaje de error, haz click en “¿has perdido tu contraseña?”, siga los pasos indicados y te enviaremos un email recordándote tu nombre de usuario y un enlace por si necesitas cambiar la contraseña.

Una vez hayas entrado en tu cuenta, podrás acceder a los enlaces “publicar un evento”, “publicar un lugar”, “publicar un organizador”, “mis eventos”, “mis lugares”, y “mis organizadores”

Si aun así tienes problemas, contacta con nosotros.

14 - NO HE RECIBIDO NINGÚN EMAIL

En primer lugar, asegúrate de que el email no ha llegado a la carpeta de “spam” o “correo basura”, no es habitual, pero en ocasiones puede suceder.

El email para establecer la contraseña al registrarse o cuando esta ha sido olvidada, suele llegar de forma inmediata, pero en ocasiones puede demorarse unas horas.

Si estás esperando un email para que te confirmemos que hemos aprobado un evento, Lugar, u Organizador, se paciente, quizá nuestro equipo aún no ha tenido tiempo de comprobar la información. Si consideras que ha transcurrido demasiado tiempo, quizá no hemos aprobado la publicación porque no reúne los requisitos necesarios, para saber si los reúne, lee la pregunta Nº 11

Si te has suscrito al blog, puede que el email semanal esté llegando a la carpeta “promociones”, compruébalo.

En último caso, contacta con nosotros, estaremos encantados de poder ayudar y ver que ha sucedido.

15 -¿PUEDO ANUNCIARME EN VUESTRA WEB?

Si. Si te refieres a anunciar un evento, un lugar en que se realizan eventos o un organizador de eventos, es gratuito, solo tienes que leer la pregunta Nº 3

Si te refieres a anunciar cualquier otra cosa, también es posible, tenemos el lateral derecho de la web reservado para anunciantes, contamos con diferentes tarifas, dependiendo del tamaño del anuncio que quieras poner. Para consultar las tarifas, contacta con nosotros.

16 - ¿CÓMO CONTACTO CON VOSOTROS?

Hac click aquí para redirigirte a nuestra página de contacto.