Segovia desde el cielo

iphone febrero 2016 085-001

Segovia desde el cielo

Hoy, queridos todos, os traigo un reportaje muy especial. Porque… ¿Quién paseando por Segovia no se ha parado alguna vez y ha alzado la vista al cielo, ese cielo azul y limpio de las montañas…?

SONY DSC

Bueno, pues hoy he tenido la suerte de poder hacerlo al revés. Me explico: he mirado Segovia desde el cielo.

iphone febrero 2016 085-001

8 minutos hasta que la helada hélice de nuestra avioneta decide que es el momento, muchas luces, muchos botones, frecuencias de radio, cinturones, 600 metros de pista, potencia máxima ¿listos? ¡allá vamos!

iphone febrero 2016 102-001

A nuestros pies nace un escenario de cuento. Castilla se dibuja definida en el horizonte llena de campos inmensos y geométricos. Al sur la nieve hace inmensas las montañas.

iphone febrero 2016 076-001

Según nos acercamos a la ciudad de Segovia todo se torna más claro,  definido, diminuto, como una maqueta de juguete a la que alguien ha dedicado mucho mimo y tiempo.

iphone febrero 2016 083-002

Torcemos rumbo 2.0. O eso me dicen por la radio. Bajo nuestros pies todo se tiñe de luz de nieve: ¡nos estamos acercando a las montañas!

iphone febrero 2016 074-001 iphone febrero 2016 067-001

Mirad que elegante nuestra Mujer Muerta. ¿La reconocéis?

A veces, el paisaje parece un pastel adornado con azúcar glas.

iphone febrero 2016 077-001

Nuestro paseo termina con el rito irremplazable: una pasadita por encima de casa… Un regalo especial para mis Losariegos ¿os reconocéis?

iphone febrero 2016 064-001

De vuelta al suelo todo recupera su tamaño original, los árboles se estiran y los coches dejan de parecer de hojalata.

Nos despedimos de este curioso pájaro metálico de 2000 kilos que alza el vuelo en  400 metros largos.

Como siempre, ha merecido la pena, aunque  volar nunca deje de parecerme un milagro: un milagro de los que te hacen nudo en el estómago.

Si alguna vez tenéis la oportunidad ¡no dudéis!

Pronto escribiré sobre los aeródromos con los que cuenta nuestra provincia para que a aquellos a los que os guste agitar las alas de vez en cuando o simplemente ver aterrizar y despegar aviones de colores, no os perdáis nada.

 

MC

 

 

<< >>

Comentarios

  1. Reply

    Qué experiencia más chula. Gracias por compartirla.

    • María Casas

      Muchas gracias a ti, Alejandra :) no dudes en probarlo si alguna vez tienes oportunidad.

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

imagen_bn_fiestas_segovia_marramala_aguedas2

La Fiesta más Antigua de Segovia

Curiosidades de Segovia, Fiestas, Historia

Esta mañana escuchaba a mis compañeros (compañeros que rondan los 50 y…), nostálgicos, contando sus batallitas “de cuando teníamos 20 años” en las fiestas de los pueblos. Todo el verano de aquí para allá, esperando con ansia unas y recuperándose con esfuerzo de otras. Las eternas caminatas de horas entre un pueblo y otro; los […]

iphone febrero 2016 138

Japón en Segovia

Curiosidades de Segovia, Japón, Segovia Escondida

Durante este pasado mes de Marzo se han celebrado en Segovia las II Jornadas de Sensibilización sobre la Cultura Japonesa y Necesidades del Viajero Japonés. El objetivo es reforzar la buena relación que ya existe entre nuestra ciudad y este país lejano. Y os preguntaréis, ¿por qué Japón? Pues mirad, para los japoneses, Segovia es […]

536179_206269739532874_739189012_n

respuestas: Segovia mágica y oscura

Adivina adivinanza..., Curiosidades de Segovia, Debate, Historia, Segovia Escondida, Sierra de Guadarrama

¡Buenas a todos, segovianos y no segovianos! Como os prometí, este miércoles traigo las ansiadas respuestas a nuestro último “Adivina adivinanza… Segovia Mágica y Oscura” que os llenó a todos de intriga hace un par de semanas. ¿Os las sabíais? Es el momento de saber si habríais acertado o no 😉 Comenzamos… ¿Qué barrio de […]