Segovia, una estrella de cine

1388766711_469887_1388766895_noticia_normal

Segovia, una estrella de cine

Romanos y caballeros, reinas y reyes, seres mitológicos, diabólicos y mágicos, guerras, franceses, mujeres valientes, lágrimas y risas, héroes y despojos… todos encuentran en Segovia el decorado perfecto para revivir, con la pasión del séptimo arte, a personajes de todas las épocas y estilos.

Segovia es una estrella codiciada. Sus singulares rincones han sido escenario e inspiración en el mundo de la gran pantalla. Y es que no hay artista más caprichoso que el director de cine: recorren el mundo entero, entero, buscando la luz, el aire, el color y la atmósfera exactos para transmitir lo que quieren.

Será tanto lo especial de nuestra pequeña ciudad y provincia, que ha sido llamada actriz para llenar con sus riquezas, ojos procedentes de todo el mundo.

Empezando por exitos como Los Fantasmas de Goya: en la que Milos Forman nos tansportó a la España de 1808, y en la que junto  a nuestra Casa de la Moneda, la plaza de San Martín o la Canaleja, fueron protagonisas Natalie Portman y Javier Bardem.

2902085695_c7a243f64d

Kingdoms of Heaven o El Reino de los Cielos fue otra grande. En ella Ridley Scott rememoró el medievo en los misteriosos bosques de Valsaín de la mano de famosos actores como Liam Neeson, Orlando Bloom y la hermosa Eva Green.

ElreinodeloscielosValsainSegovia

Los Tres Mosqueteros, la versión de 1973, y otros muchos clásicos más olvidados como ¿Dónde vas Alfonso XII? (¿dónde vas triste de ti?) rodada en el Real Palacio de Granja; o Por un Puñado de Dólares de Clint Eastwood.

Además hay éxitos más recientes, como El Laberinto del Fauno que llenó los bosques del Espinar de seres extraños y mágicos; y de la que como curiosidad se ha conservado parte de los escenarios para que, libremente, puedas visitarlos paseando.

650_1200

O, cambiando completamente de tercio, el famoso y desfasado Torrente IV de Santiago Segura.

No me olvido, por supuesto, del que es un peliculón: Las Trece Rosas, en la que fue protagonista nuestra antigua cárcel y que con toda su fuerza y su belleza nos trasladó a los años 30 españoles, a uno de los momentos más tristes de nuestra historia.

pel-018972

Os sonarán también los salones del Alcázar y muchos de los bellos interiores de nuestras iglesias de series muy actuales como Isabel y Toledo; así como la plaza de Juan Bravo en ese anuncio de Freixenet tan mediterráneo, lleno de caballos y dorados, que en 2011 grabaron para poner los dientes largos a la gris Alemania.

mqdefault

Fruto de la frenética actividad cinematográfica de Segovia de los últimos años, nació Segovia Film Office, una empresa que ha colaborado con cada productora que se ha dejado caer por nuestros escenarios de cuento.

Turismo de Segovia publicó una guía que puede conseguirse en cualquier oficina de información o turismo de la ciudad, por el simbólico precio de 1 euro, y en la que se ofrecen recorridos por diferentes lugares en los que fueron protagonistas y desde los que podemos imaginar y recrear a cada personaje. Además, en ella se cuentan anécdotas de los rodajes (como la fama de Orson Welles comiendo cochinillo con un puro en la boca) y otras muchas curiosidades que seas o no experto en el tema te harán reír y recordar.

Sin duda, los amantes del cine no pueden perderse todos esos festivales de la pantalla que en invierno nos traen refugio y sueños diferentes, como la próxima Muestra de Cine Europeo en Segovia, MUCES, que se celebra en Noviembre y del que tendréis información muy pronto en nuestra sección de eventos.

Y es que, amigos, en los últimos dos años podemos hablar de hasta 200 rodajes diferentes realizados en las calles segovianas, y nosotros mientras en casa… ¡la de cosas que nos perdemos!

Imagináis ir paseando y cruzaros con cualquier estrella del cine en jersey, con la nariz roja, mirando hacia el cielo, enamorándose de la puerta de tu casa. Estrellas como Frank Sinatra, James Manson o Mel Ferres, que, tras su visita, compraron una vivienda en el centro para no tener que despedirse tan pronto de este lugar que es nuestra ciudad: tan pequeña y a la vez tan llena.

En fin, que Segovia es la estrella por la que pasean el resto de estrellas. ¿No creéis?

1388766711_469887_1388766895_noticia_normal

<< >>

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

536179_206269739532874_739189012_n

respuestas: Segovia mágica y oscura

Adivina adivinanza..., Curiosidades de Segovia, Debate, Historia, Segovia Escondida, Sierra de Guadarrama

¡Buenas a todos, segovianos y no segovianos! Como os prometí, este miércoles traigo las ansiadas respuestas a nuestro último “Adivina adivinanza… Segovia Mágica y Oscura” que os llenó a todos de intriga hace un par de semanas. ¿Os las sabíais? Es el momento de saber si habríais acertado o no 😉 Comenzamos… ¿Qué barrio de […]

Reyezuelo listado

Segovia: una tierra de aves de récord.

Curiosidades de Segovia, Naturaleza

Estos días de frío bajan a los arboles de nuestros jardines un sinfín de pájaros. Carboneros comunes, garrapinos, herrerillos, jilgueros, pinzones o mosquiteros se dejan ver, mientras vuelan de rama en rama, por miradas no muy avezadas. Pero entre tanta fauna alada hay unos pequeños pajarillos tan fugaces que apenas parecen un engaño de nuestros […]

Fullscreen capture 192016 10027 AM.bmp

Misterios de nuestra rutina: El Adelantado de Segovia

Curiosidades de Segovia

Aunque Segovia es pequeña y muchos no lo crean… aquí pasan cosas todos los días, por eso: nuestra historia ha sido recogida siempre muy de cerca  en numerosos periódicos, diarios, semanarios… que se han ido sucediendo años tras años para que no perdiésemos detalle y que han nacido gracias a todos esos intelectuales que han […]